GIRONA: Ari (Cuca, m.45), Rebe, Trini, Susi (Mixeta, m.70), Ari Gómez (Sais, m.60), Judit (Anna Martí, m.60), Cris, Badi, Clara i Ester.
Àrbitre: Morena Llorenç.
Gols: 0-1, m.20, Susi; 0-2, m.22, Clara; 1-2, m.37, Inés (p); 2-2, m.42, Inés; 2-3, m.44, Susi; 2-4, m.46, Clara; 2-5, m.83, Sais.
Las derrotas del Atlético Jesús en su estadio se están convirtiendo esta temporada en un mal endémico, ya que la mayoría de ellas se producen por los mismos síntomas: los errores defensivos. Esa dolencia, que el cuadro rojiblanco sigue sin erradicar, se repitió ayer frente al Girona. Seguramente que si las chicas de Rafa Campillo extirparan de raíz ese problema estarían mucho más arriba en la tabla porque por juego han demostrado hacer frente a la mayoría de equipos a los que se ha enfrentado.
El equipo santaeulaliense supo reponerse al 0-2 de las gerundenses, empató a 2, pero antes del descanso encajó el tercero y nada más empezar la segunda parte el cuarto en ambos errores en la zaga. Ante un rival con calidad y bien posicionado como el catalán se antojan demasiados regalos.
Empezó fuerte el cuadro local con dos aproximaciones de Manoli en el primer cuarto de hora, a las que respondió otra llegada de la visitante Rebe, que Patri detuvo bien.
Fue el prólogo a los dos tantos de las catalanas. El primero llegó tras una jugada trenzada entre Judith y Susi, que esta última resolvió ante la pasivididad de las defensas ibicencas. Dos minutos más tarde llegaría el segundo cuando Clara ve a Patri adelantada y la bate de una bonita vaselina después de que se plantara sola en el área.
Pasaron los minutos y el Jesús estiró líneas en busca de recortar rentas. Tras un libre indirecto botado por Helena, la portera Ari rechazó, el balón quedó muerto y la propia portera derribó a Palanco dentro del área pequeña. El colegiado no dudó y decretó la pena máxima que Inés se encargó de transformar.
A tres minutos para el descanso, la propia Inés aprovechó un rechace de la meta del Girona tras otra falta de Helena y empató el partido. Pero poco iba a durar la alegría a la parroquia local, puesto que dos minutos más tarde, Susi aprovechó un rechazo dentro del área y cabeceó el 2-3 con el que se llegó al tiempo de asueto.
Nada más arrancar la segunda parte Clara puso la puntilla al once de Campillo. Se fue por velocidad de todas las defensoras que le salieron a su paso y batió por bajo a Patri.
A partir de ahí, el juego por la zona ancha del campo fue la tónica predominante. El único remate a puerta lo hizo Inés, pero se le fue alto tras una falta botada por Helena. El 2-5 final llegó en el 82 en un tiro cruzado de Sais al que nada pudo hacer la meta rojiblanca.
